16 de octubre de 2009

EL GATO

Gato V, 2001, acuarela s/ papel, 21x15 cm
Original - 60€/ Reproducción - 6€

 

El gato está descansando sobre la repisa. Siempre me mira fríamente. Me dirige un bostezo y se levanta perezosamente. Estira su cuerpo por unos segundos, mira al suelo y mide la distancia. Cae al suelo ágilmente en sus cuatro patas. Se dirige hacia mí con parsimonia irreverente, da vueltas alrededor de mis pies untando su piel peluda en mi pantalón. Quiere saber si soy realmente yo o no. Si acaso he sido suplantado o sigo siendo el mismo de ayer.
Da un brinco y sube a mis brazos, me ve una vez más con esos ojos grises, pero esta vez no lo hace fríamente, el deseo se dibuja en ellos como una llama ardiente entre pasión y lujuria. Él espera y espera, tiene paciencia infinita. Finalmente le acaricio con mi mano, le recorro el lomo lenta y suavemente. Cierra los ojos y se escucha un ligero ronroneo. Hastiado regresa al suelo con destreza.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!